Que oigo? Asian music

lunes, 3 de agosto de 2009

Tim Burton

Bueno, hablemos de uno de mis grandes ídolos; Tim Burton, este hombre ha sido una de mis grandes influencias durante mi niñez (y que digo, lo sigue siendo)

Lo primero que recuerdo de él es El joven Manos de Tijera, película obligada de ver, aunque un poco triste, podría dar una pequeña biografía de él, sin embargo es algo que pueden encontrar en muchas otras páginas del ancho mundo del internet. Entonces, en que estábamos? ah! si, una escena que me encanta es cuando el doctor le entrega las prótesis de manos, y él; queriendo cogerlas corta al doctor, a quien consideraba su padre.

Es curioso que en sus primeros años haya trabajado para Disney, afortunadamente se salió, y digo afortunadamente porque en Disney se hubiera ahogado y no hubiera podido hacer las maravillas por las que es conocido actualmente.

Uno de sus apodos es Chico tóxico, porque? pues he aquí algo que lo dice muy bien

Si una serie fue colorida y alegre a rabiar,

no duden de que negra y tortuosa la va a dejar.

Su carácter obsesivo crea héroes depresivos

y aunque una comedia sea su intención,

su peculiar visión deja siempre un manchón.

Me gustan en serio sus personajes, me parece que son muy profundos, aunque la verdad si que son atormentados los pobres, por ejemplo en su libro "La melancólica muerte del chico ostra" en ese pequeño librito de poemas del señor Burton y por supuesto que ilustrados por él nos da un amplio repertorio de personajes atormentados por su extraño nacimiento, el ser incomprendidos y rechazados, supongo que es otra de las cosas por las que me gustan, me identifico, en parte con algunos de ellos. Además claro, que me gusta el diseño oscuro de personajes que tiene.

Otra de sus obras que me encanta es frankenwennie (creo que si se escribía así, siempre me equivoco) me parece muy tierno el amor que el niño tiene a su perrito zombie, esta de hecho fue un cortito hecho cuando él estaba aún en Disney, y fue guardadito por un tiempecito porque según ellos podría perturbar a sus 'tiernos' y 'dulces' bebés pero bueno, finalmente ha salido a la luz para delicia de muchos.


Actualmente estoy esperando con ansias la nueva película de Alicia en el país de las maravillas que está en producción, tiene doble bonus; es de Tim Burton y además de mi libro favorito^^. Ah! y por supuesto, que no podía dejar de mencionar que la música va a ser de parte de Danny Elfman; otro de mis favoritos, que más, que más.... cierto! Johny Deep, que más puedo pedir??? jeje, mejor dejo de divagar ^^'


Y bueno, todo esto por que? diran, bueno es curioso, a decir verdad sólo fue porque hoy fui a mi tienda de anime favorita (la verdad podría decirse que la única decente en mi ciudad) y vi unas figuras de acción de su película El cadaver de la novia y pues me vinieron a la mente muchas cosas acerca de este gran señor.

De momento es lo único que se me ocurre para escribir, porque podría hablar por horas de el, pero lamentablemente en este momento no puedo hilar bien ideas, ha de ser el calor que me noquea jeje y bueno, los dejo con un videito.



0 comentarios: