Que oigo? Asian music

martes, 1 de septiembre de 2009

El sanatorio de Waverly Hills

Bueno, resulta que hoy estaba, pues desempolvando algunas de mis películas y salió una que compré por día de muertos el año pasado: El tunel de la muerte, esta película esta basada en hechos reales, a decir verdad eso fue lo que me llamó la atención porque me encantan las historias de fantasmas y lugares encantados, así como asesinos seriales y otras cosas, pero esa es otra historia, bueno, a lo que iba, quise saber de que iba realmente el asunto y me pareció muy interesante, así que ahí les va el resultado de mi investigación:

Entonces, corre el año de 1910(aunque en unas partes encontré que fue desde 1900), y la plaga blanca (tuberculosis) toma la vida de no cientos; sino miles de personas, sin embargo las instalaciones existentes entonces eran inadecuadad y el estado dono mas de dos millones de dólares y una gran extención de tierra para un nuevo hospital; entonces un considerable número de doctores y enfermeras se ofrecen como voluntarios para atender los miles de casos que se presentan y en 1924 el sanatorio Waverly Hills abre sus más de 400 salas equipado con lo último en tecnología.



Se dice que los tratamientos eran realmente atroces tales como pulmones expuestos a la luz ultravioleta, pacientes en sitios abiertos a cualquier epoca (otoño, invierno) y con todo lo que hubiera(nieve sol excesivo...) ya que pensaban que el aire fresco ayudaría en la curación de los pulmones. Hidro y nieve terapias durante todo el día y muchas personas murieron literal sepultadas en nieve. Globos implantados quirurgicamente en los pulmones y llenados de aire en un intento de ampliarlos, en general con resultados desastrozos, otro procedimiento era el pneumothorax que consistía en desiflar la zona infectada por un periodo y dejarlo sanar solo.Toracoplastia; el pecho era abierto y las cuerdas del pulmón hasta siete costillas eran quitadas y la abertura se cerraba, pensando que los pulmones podrían ampliarse libremente. Realmente un procedimiento sangriento que fue usado como ultimo recurso ya que menos del 5% sobrevivieron. Tambien estuvo presente el siempre fiel electroshock.

Debido a la gran cantidad de muertes, y pensando que la vista de tantos muertos y coches funebres impedirían la recuperación de los pacientes se usó un túnel que en un principio era para entrada del personal y comestibles como escondite de cuerpos, llamado "el túnel de la muerte" que se adentraba en lo más profundo de los sótanos del hospital y terminaba en una vía férrea.



Así en 1961 se cierra el hospital, reabriéndose en 1962 como "Sanatorio Geriatrico de Woodhaven" pero el 1982 cierra permanentemente sus puertas..

Tras su cierre de 1961, muchos hechos misteriosos han sido relatados por los que visitaban el sanatorio. Sombras, luces volantes y cuchicheos forman parte de las leyendas que corren sobre el tanatorio. Podemos igualmente percibir el espíritu de un hombre vestido de blanco errando por la caféteria o la cocina. Nadie sabe de quién se trata, pero algunos creen que es el espíritu de un viejo empleado de Waverly que habría contraído la tuberculosis y murió de eso. El fantasma de una vieja mujer ha sido a menudo visto en la entrada principal del sanatorio. Se ve a la mujer con las manos y las piernas encadenadas mientras sus muñecas y sus tobillos sangran. Ella implora ayuda y luego desaparece.

En el tejado del hospital afirman que se oyen voces de niños cantar Y es que cuando el hospital funcionaba, los niños con tuberculosis estaban colocados sobre el tejado para los tratamientos de helioterapia, que consistía en exponerlos a los rayos supuestamente curativos del sol. El cuarto piso está considerado como el sector más horroroso y activo del hospital. Allí se han apercibido muchas sombras, apariciones de personas vagando por los corredores y escuchado puertas crujir. Incluso se habla de voces y gritos de dolor.

Otros fenómenos: Un guardia vio una cabeza flotar a través de una de las salas una noche. Mucha gente ha informado de haber visto luces en el edificio por la noche, aunque hace años que no hay electricidad. Ruidos de pasos, ruidos de cuchicheos, ruidos de puertas que se cierran en el vestíbulo del sanatorio Waverly. Pero quizás una de las leyendas más intrigantes sea la de la habitación 502.

La leyenda cuenta la tragedia de dos enfermeras que se habrían suicidado allí. En 1928, la enfermera principal fue encontrada colgada del techo de la sala 502. Según búsquedas más amplias, tenía 29 años, estaba soltera y embarazada. En 1932, otra enfermera saltó por la ventana de la sala 502. Actualmente, muchos aafirman sentir una sensación de opresión y de angustia muy grande al entrar en esa sala. Otros, afirman haber visto sombras desplazarse por las ventanas e incluso oír una voz que les decía "Salid de aquí".



También se dice que se puede oler comida recién hecha y verse a un hombre de blanco con un carrito fúnebre que era el encargado de llevar los cuerpos al túnel.

Finalmente, hoy en día este sitio es considerado como uno de los que poseen más actividad paranormal en el vecino país del norte, y es ampliamente visitado por parapsicólogos en busca de averiguar si es realmente verdadero, concluyendo que si, lo es. Por otra parte nunca faltan los locos que quieren experimentarlo en carne propia, por lo que es abierto durante cierto tiempo a fin de que por la módica (bueno, la verdad se me hace mucho pero bue) cantidad de 20 dólares se pueda dar un recorrido por las instalaciones y tengo entendido que pretenden restaurarlo. Y bien, que piensan de este "bello" lugar? por cierto, casi se me olvida, aquí una pequeña descripción de la plaga blanca, encontrada en un foro;

"Imaginese el estrangular. No pudiendo conseguir el aire adentro a sus pulmones porque su garganta se esta cerrando para arriba desde adentro por algo no visto, congestionando y constringiendo los tejidos finos con manos invisibles. Su pecho se siente como listo para estallar y sus pulmones se sienten como ke arden. Finalmente, capaz de toser, los grupos de la sangre roja brillante se arrojan de su boca ,pues las paredes internas de sus pulmones han comenzado a desintegrarse. El zumbido y los golpes que usted se siente en su cabeza es de la fiebre constante ke usted guarda y ke se hicieron peor por la carencia del oxigenono que va a su cerebro. Los tubos capilares estallan en sus ojos debido a su toser violento y dejan sus ojos manchados con tubos capilares quebrados de un rojo carmesí violento. Su piel ahora ha dado vuelta a un color blanco horroroso porque su cuerpo ha parado de producir bastantes celulas de sangre rojas para mantener el pigmento su piel. "

0 comentarios: